Blogger Template by Blogcrowds.

África.

África tiene 4 años, el pelo color zanahoria y un juego de pecas revoltosas que bailan y se persiguen en sus mejillas, los ojos de un gris ceniza que heredó de su padre y una nariz chatita y dulce que a su madre le encanta besar.

Todos los días a la hora de la cena, Africa se sienta a la mesa a junto a sus padres. Él enciende la televisión, sintoniza el canal de noticias y, durante lo que a África le parece una eternidad, el silencio se adueña de la mesa del comedor mientras los altavoces de la pantalla plana escupen desgracia tras desgracia. Muertes, guerras y atrocidades impensables e inimaginables, como siempre la realidad es más cruel que cualquier ficción.

Acabada la cena, su Padre se tumba en el sofá mientras su Madre recoge la mesa con su pequeña ayuda.

Es tarde, debe irse a dormir, Mamá la acompaña a la cama, la arropa y le da un beso en la frente. En ocasiones su Padre también viene a la habitación, pero depende de lo cansado que esté después de un largo día de trabajo. En esas ocasiones se sienta a su lado, coge un libro de la estantería y le cuenta un cuento. A África le encanta la voz de su Padre, es dulce y melodiosa, le hace sumergirse despacio en los brazos del reino de los sueños.

Hoy, África está inquieta, se remueve en su cama mientras su Madre apaga la luz de la habitación.

- Cariño, ¿qué ocurre…? – susurra su Madre.

África levanta su pequeña cabecita de la almohada, le tiemblan los labios.

- Mamá, los monstruos, ¿existen…? –las palabras salen entrecortadas de su boca.

- No cariño, claro que no, tranquila mi vida – responde su Madre mientras le acaricia el pelo.

- Entonces…- duda un instante, las palabras se le atragantan – Mamá, ¿qué es un pederasta?.

2 Comments:

  1. Felisa Moreno said...
    Es cierto, los monstruos existen y lo peor de todo es que no tienen ninguna característica que los distinga de las personas normales.
    Enhorabuena, está muy bien y lleva a la reflexión.
    Infiernodeldante said...
    Como explicarle a una criatura las diversas "categorías" de monstruos que puede encontrar a lo largo de su corta y tal vez, en algunos casos, desamparada infancia? Dificil. Muy dificil de explicar. Excelente entrada para hacernos reflexionar sobre el tema. Un abrazo.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio