Blogger Template by Blogcrowds.

III Premio Algazara de Microrrelatos



Me acerco a tod@s vosotr@s para comunicaros que he sido uno de los 327 autores seleccionados para formar parte del libro: "Cuentos Alígeros".

Esta publicación se realiza después de la convocatoria de los III Premio Algazara de Microrrelatos




Os dejo con el microrelato, para que lo disfrutéis:

Serrín

El olor a serrín recrea la vívida imagen de mi padre: el sonido de las gubias labrando la madera, mientras perfilaban bellas flores de caoba que más tarde, engarzaría con el resto de costados, hasta que ante mis ojos de niña, tomara forma el cabezal que tendría en mi primera cama. Aquel día me sentí mayor. El mundo se abrió ante mí, aquella obra de arte creada por sus manos sería la puerta a mi primera aventura. Recuerdo el olor del barniz, cuando el conjunto quedó ensamblado y juntos, le dimos varias capas del transparente líquido. Yo sonreía, aunque me mareé por el fuerte olor, pero estaba junto a él, con su sonrisa que iluminaba mi mundo y esa barba rasposa que pinchaba cuando besaba mi mejilla. Lo dejamos un día entero al aire libre, para que secara. Después lo lijó con una tela áspera. Yo tenía miedo, por si se rayaba. Él se reía de mí. Han pasado muchos años. Ese cabezal que un día fue mío pasará a mi hija. Está a mi lado, anhelante, abro la puerta. Hoy comienza su aventura.

3 Comments:

  1. Neogeminis Mónica Frau said...
    Felicitaciones!...qué buen premio figurar en un libro de esas características!

    Sin duda tu relato tiene una fuerte carga emotiva.

    un abrazo!
    aldhanax said...
    Precioso el micro relato!! Y felicitaciones por el premio!!!
    Es un gran estímulo ganar un premio y que tu relato sea leído por muchos muchos!
    Besitos.
    Nómada del Mundo said...
    Gracias Aldahanax, pero realmente no he ganado ningún premio, tan sólo he sido seleccionado para entrar a formar parte de ese libro.

    De todas maneras, reitero mi agradecimiento.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio